Distancia de percepción. Esta es la distancia que su vehículo recorre desde el momento en que sus ojos ven un peligro hasta que su cerebro lo reconoce. El tiempo de percepción de un conductor alerta es de aproximadamente 3/4 de segundo.
Distancia de reacción. Es la distancia recorrida desde el momento en que su cerebro le dice a su pie que suelte el acelerador hasta que su pie pise el pedal del freno. Un conductor promedio tiene un tiempo de reacción de 1 de segundo.
Distancia de frenado. Es la distancia que se necesita para parar una vez que se han aplicado los pies en los frenos hasta que el vehículo se detiene.
Distancia total de detención. Es aquella distancia que recorrerá el automóvil desde que el conductor se percata hasta que se detiene este.
¿De qué manera se calcula la distancia de reacción, frenado y detención?
La distancia de reacción, depende de factores externos al vehículo, ya sea por ignorancia, estado físico y mental, y otros.
La distancia frenado, depende del peso del vehículo que este manejando, la carga, el estado de frenos y pavimento, las condiciones climáticas, la velocidad a la que circulo y otros...
Y la distancia de detención es la distancia de reacción más la distancia de frenado.
Distancia de reacción. Es la distancia recorrida desde el momento en que su cerebro le dice a su pie que suelte el acelerador hasta que su pie pise el pedal del freno. Un conductor promedio tiene un tiempo de reacción de 1 de segundo.
Distancia de frenado. Es la distancia que se necesita para parar una vez que se han aplicado los pies en los frenos hasta que el vehículo se detiene.
Distancia total de detención. Es aquella distancia que recorrerá el automóvil desde que el conductor se percata hasta que se detiene este.
¿De qué manera se calcula la distancia de reacción, frenado y detención?
La distancia de reacción, depende de factores externos al vehículo, ya sea por ignorancia, estado físico y mental, y otros.
La distancia frenado, depende del peso del vehículo que este manejando, la carga, el estado de frenos y pavimento, las condiciones climáticas, la velocidad a la que circulo y otros...
Y la distancia de detención es la distancia de reacción más la distancia de frenado.
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