jueves, 25 de octubre de 2012

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Los puntos (Miami, Porto Rico y la isla de las Bermudas) forman un gran triangulo en el océano atlántico. En este triangulo, desde hace más de un siglo, numerosas repentinas desapariciones inexplicadas de aviones y naves, a menudo características por la ausencia de restos. Así fue como numerosos científicos y periodistas se pusieron a encuestar sobre las causas de estas Desapariciones, sin nunca encontrar razones fiables. 





El Triángulo de las Bermudas es la más misteriosa área de nuestro planeta con respecto a la aeronáutica y la marina. Numerosos mitos y leyendas acompañan las teorías más pragmáticas y testimonios misteriosos. Algunas personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las Bermudas.





El Triángulo de las Bermudas, espacio también conocido como "Triángulo del Diablo" o "El Limbo de los Perdidos", es un área geográfica de 3.900.000 km cuadrados, que se extiende desde las Bermudas, por el Norte, hasta el sur de Florida; va hacia el Este, hasta un punto situado a través de las Bahamas, más allá de Puerto Rico, a unos 40 grados de longitud Oeste, para posteriormente regresar de nuevo a las Bermudas y está situado de 55° O a 85° O y de 30° N a 40° N, frente a la costa sudeste de Estados Unidos, en el Atlántico Occidental. del mundo donde una brújula no indicará el verdadero norte magnético.
Con los años, cientos de barcos y aviones se han perdido en el área del Océano Atlántico entre Bermuda, Puerto Rico y Fort Lauderdale. Una de las desapariciones más famosas ocurrió en diciembre de 1945, cuando el Vuelo 19 –cinco bombarderos de la Armada de los Estados Unidos- desapareció mientras estaba haciendo ejercicios de entrenamiento.
Una explicación para las misteriosas desapariciones de barcos completos, podrían ser las grandes bolsas de gas, habituales en el lecho marino del área. Cuando el gas sube a la superficie se disuelve en el agua, disminuyendo la flotabilidad y causando que los barcos se hundan.

Esta zona, dominada por el mar, forma un triángulo misterioso en el que se han dado una serie de desapariciones, hasta ahora inexplicables, de varios barcos y aviones.


Aunque el misterio se remonta a mediados del siglo XIX, la mayor parte de las desapariciones han ocurrido desde 1945 y recién en 1964 el periodista norteamericano Vicente Gaddis empleó por primera vez esta expresión en un periódico. A partir de 1945 se han perdido más de mil personas por aire o por mar, sin que se haya podido recuperar ni un solo cuerpo.


Muchos aviones se perdieron mientras estaban en contacto radial con sus bases o con sus lugares de destino, contacto que se mantuvo hasta el momento mismo de la desaparición. Algunos enviaron mensajes radiales de lo más sorprendentes afirmando que no conseguían hacer funcionar los aparatos, que los compases giraban alocadamente. Asimismo, declaraban que el cielo se había tornado de color amarillo, con bruma cuando momentos antes estaba completamente claro, y que el mar no parecía normal.


Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecieron sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. Algunas veces han sido encontrados animales vivos a la deriva en botes o lanchas, como perros o canarios, pero nunca nadie que pudiera contar lo sucedido. Otros alegan que la ausencia de restos, ya que en la mayoría de los casos desaparecen por completo, podría deberse a las fuertes corrientes y a la profundidad de las aguas.




 
Un grupo de científicos canadienses aseguró el 23 de octubre de 2012  haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desparecido hace 10 mil años.

Los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, encontraron mediante un robot los restos de la ciudad, ubicada a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informó la agencia Prensa Latina .

CONSTRUCCIONES MONUMENTALES


Las imágenes captadas muestran construcciones monumentales, entre ellas, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados.

"Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", afirmó Zalitzki a Russia Today.


Liderados por Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, y con la ayuda de un robot, investigadores canadienses hallaron ruinas de una ciudad, a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, en el Triángulo de las Bermudas. La vincularon con la Atlántida, el continente aludido ya por el mismísimo Platón, que habría existido hace más de 10.000 años, antes de sucumbir a lo que se cree puede haber sido un terremoto, una erupción volcánica o una inundación.

Las imágenes registradas por los expertos permiten visualizar con deslumbrante nitidez construcciones arquitectónicas que sólo pueden haber sido hechas por el hombre, como monolitos grabados y pirámides, una de estas de cristal. Según los científicos, podrían pertenecer a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central.
No deja de resultar curioso el hecho de que la Atlántida aparezca justo en un sitio que tiene fama de hacer desaparecer lo que se busca.

En opinión del científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán".

La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció, según la leyenda, por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.

A lo largo de decenios, este mito ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.

Científicos: El misterio del Triángulo de las Bermudas se oculta en el espacio.






Científicos italianos van a lanzar al espacio un satélite para comprobar una hipótesis que señala que la verdadera causa de la anomalía del Triángulo de las Bermudas se encuentra en el espacio.


El equipo del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia (Italia), encabezado por el especialista Riccardo Campana, pretende con ayuda del satélite espacial monitorear regularmente y medir esta misteriosa región del océano Atlántico que forma un 'triángulo' entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida y tiene la denominación científica de Anomalía del Atlántico Sur.


El Triángulo de las Bermudas tiene fama mundial por ser una zona anómala, pero poca gente sabe que la anomalía se extiende también a zonas situadas a cientos de kilómetros de la superficie de la Tierra, escribe el periódico '
Komsomólskaya Pravda'. Así, los astronautas y cosmonautas reportan que cuando vuelan sobre la zona ven "destellos", mientras que los dispositivos no funcionan correctamente.


Las medidas tomadas por los satélites anteriores mostraron que justo encima de la anomalía se encuentra un lugar donde el cinturón interior de radiación de la Tierra, el cinturón de Van Allen, donde se concentran las partículas cargadas, se sitúa a una menor distancia de la superficie del planeta. Por tanto, los científicos suponen que este cinturón podría causar los eventos misteriosos en el lugar, como las desapariciones de aviones y naves, y la aparición de numerosos 'barcos fantasmas'.

El satélite italiano también planea comprobar los datos obtenidos por los aparatos anteriores según los cuales la zona de la anomalía está desplazándose hacia el oeste, al Golfo de México.



No hay comentarios: