sábado, 3 de agosto de 2013

LA MALDICIÓN DE SER NIÑA

Nacer mujer en la India esta considerada como una maldición, y ahora con la aparición de la ecografía y el aborto selectivo cada vez nacen menos niñas en La India, Pakistán y China.


Pero ante esta terrible situación no se puede hacer nada. Ni el gobierno ni las leyes pueden conseguir parar esta terrible realidad.


"La maldición de ser niña" aborda la terrible realidad que se cierne sobre las mujeres del continente asiático.


Ser mujer en India es una carga muy pesada. Una familia se desespera cuando nace una niña; si averigua su sexo antes de nacer, algunas intentan que la madre aborte. Es una carga porque habrá que cuidar de esa niña hasta que encuentre marido. La dote a la que obliga la tradición es tan onerosa, como grande la liberación; cuando se case, la hija pasará a ser propiedad de la familia del marido. Si es repudiada, enviuda o no engendra hijos varones, su suerte es negra; no podrá valerse por sí misma ni tendrá quien cuide de ella. La realidad es tozuda y especialmente cruel en las áreas rurales, donde no se cumplen las leyes nacionales que impiden los abortos selectivos o las dotes.

India, Pakistán y China son algunos de los países que practican el infanticidio y más recientemente el feticidio. Cientos de miles de niñas desaparecen nada más nacer. Ni la medicina ni las leyes han conseguido erradicar esta práctica. Este documental pone de manifiesto una terrible realidad y descubre la maldición que se cierne sobre las mujeres del continente asiático......

  }

LLAMADO A LA ACCIÓN DEL GOBIERNO PARA FRENAR EL GENOCIDIO FEMENINO EN LA INDIA.

Esta petición fue publicada por los 50 millones FALTA CAMPAÑA el 07 de marzo 2008

A:. El Gobierno de la India, el ACNUDH, el UNICEF, el UNIFEM, el UNFPA, la CEDAW, la UE y el G8

Los abajo firmantes, condenamos enérgicamente las prácticas que han llevado a la eliminación de millones de niñas y mujeres de la población de la India , y mantener el gobierno de la India responsables por no proteger la vida de sus ciudadanas. más Sostenemos, por razones de derechos humanos, que la acción inmediata y eficaz debe adoptar el gobierno, a través de la implementación de grupos de trabajo de acción rápida, para poner fin a este femicidio.


También insistimos en que el gobierno comprometa oficialmente a una línea de tiempo en el que las prácticas asociadas de feticidio, infanticidio femenino y los asesinatos relacionados con la dote se detuvo efectivamente a través de la aplicación rigurosa de las leyes existentes y la rendición de cuentas estricta por parte de los hospitales de la India, las oficinas de gobierno y las fuerzas de seguridad. Además, exhortamos a los organismos internacionales de derechos humanos y otros gobiernos a unirse en este esfuerzo para persuadir al gobierno de la India para reconocer y honrar a la llamada de esta petición.

No hay comentarios: