viernes, 13 de marzo de 2009

Presión en los neumáticos

Neumáticos

Los neumáticos son la conexión entre el vehículo y la superficie.


Los neumáticos se basan en tres pilares:


· Mayor agarre

· Estabilidad

· Seguridad


El área de contacto:


Los surcos de los neumáticos tienen las siguientes características:


· Entregan refrigeración al neumático

· Agarre y estabilidad

· Profundidad máxima 3,0 a 3,5 mm

· Profundidad mínima 1,6 mm


Neumáticos con buena presión:


Cada fabricante de automóviles selecciona, prueba y homologa diferentes neumáticos para cada modelo propuesto, según criterios de peso, rendimiento, tamaño, etc. Los índices de peso y velocidad son dos criterios muy importantes en la selección de neumáticos para determinar la presión que se les debe aplicar.

Las indicaciones sobre la presión que se debe aplicar se encuentran disponibles en el interior de la puerta de acceso al tanque de gasolina, en el marco de la puerta del conductor, en el manual de su vehículo o incluso, a veces, en el compartimento del motor.


Tenga en cuenta que tiene dos indicaciones para la presión de sus neumáticos: vehículo muy cargado o en autopista o vehículo con carga normal.


La presión de sus neumáticos deberá verificarse en frío, es decir que su vehículo no deberá haber recorrido más de 3 a 5 kilómetros en las dos últimas horas. En el caso contrario, si se detiene por ejemplo en un área de servicio y que sus neumáticos están calientes, agréguele 0.3 bares a la presión indicada (1 bar = alrededor de 1kg/cm2) luego vuelva a controlar la presión cuando los neumáticos estén fríos.

No reduzca jamás la presión en caliente.


Los tapones de las válvulas
deben emplearse para asegurar una buena estanquidad y también deben cambiarse al montar neumáticos nuevos.




Un neumático subinflado, aunque sea levemente, se calienta y puede reventar en cualquier momento. Se acelerará el desgaste de la banda de rodamiento en los costados y aumentará el consumo de gasolina. A veces el flanco de su neumático podrá desgastarse en caso de subinflado considerable. Inversamente, la banda de rodamiento de un neumático sobreinflado se produce el efecto globo, se desgastará mucho más rápido en el centro y será más vulnerable si circula sobre una calzada deteriorada o con obstáculos.


Verifique la presión de sus neumáticos una vez por mes aproximadamente y en caso de cambio brusco de temperatura. Se recomienda igualmente inflar la rueda de auxilio al máximo, dentro del límite autorizado.

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