Expertos Arqueólogos italianos creen que han hallado la cueva donde, de acuerdo a la legenda, una loba amamantó a Rómulo y Remo, los gemelos fundadores de Roma.
Una cavidad subterránea decorada con conchas marinas y mosaicos fue descubierta cerca de las ruinas del palacio del emperador Augusto, en el Monte Palatino. Es probable que sea un lugar de adoración largamente perdido, conocido como Lupercal, dijeron los arqueólogos.
"Este podría ser razonablemente el lugar que atestiguó el mito de Roma, uno de los más conocidos en el mundo, la legendaria cueva donde la loba amamantó a Rómulo y Remo, salvándolos de la muerte," dijo el ministro de Cultura, Francesco Rutelli, en la presentación del descubrimiento.
La cueva de 16 metros de profundidad fue hallada durante trabajos de restauración en el palacio. Los expertos usaron una sonda con cámara y las imágenes sugieren que la caverna, que tiene un águila blanca en el centro, está bien preservada.
Según el mito, Rómulo y Remo, hijos del dios Marte, fueron abandonados a orillas del río Tíber, donde la loba los encontró y alimentó con su leche.
Se dice que los hermanos fundaron Roma en el lugar y terminaron peleando sobre quien debería estar a cargo. Rómulo mató a Remo.
El Lupercal, que recibe su nombre por la palabra latina que significa lobo, se convirtió en un lugar sagrado para los antiguos romanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario