jueves, 9 de mayo de 2013

Los extraños restos de un temible animal encontrados el 8 de mayo del 2013,  por unos bañistas han suscitado todo tipo de especulaciones... hasta que los científicos identificaron a la criatura. 

El sueño de la razón produce monstruos, dicen, y pocas cosas hay más ciertas. Hace algunos días, unos bañistas que circulaban en un grupo de vehículos todoterreno por la playa Pukehina, al sur de Tauranga, en Nueva Zelanda, descubrieron en la orilla el cadáver de una extraña criatura. 

El animal, de 9 metros de largo, aspecto terrible, grandes dientes y aletas rudimentarias, era tan extraño que los excursionistas pensaron que se trataba de algún tipo de ser prehistórico.


Un cadáver  descubierto la semana pasada en una playa de Nueva Zelanda se ve como en una pesadilla: su destrozado, descompuesto  cuerpo, medio enterrado en la arena, mide alrededor de 30 pies de largo, sus casas de cabeza sin ojos boquiabiertos mandíbulas llevan una docena de punta, cono- como los dientes. Es prehistórico? ¿Es una broma? En realidad, es probable que una orca.

Según el periódico Sun de Nueva Zelanda en vivo,  un miembro del grupo de bañistas ha publicado un vídeo capturado.

 La imaginación de los espectadores, que se sugiere en la sección de comentarios que la criatura podría ser cualquier cosa, desde un cocodrilo de agua salada a una morena gigante. Pero de acuerdo con los mamíferos marinos experto Anton van Helden, es el cadáver probablemente los restos de una ballena asesina.

Van Helden dijo al Canal de Nueva Zelanda 3 que podía identificar el cadáver como una orca por su aleta distinta. Luego pasó a añadir que, con sólo imágenes de los restos para seguir adelante, es difícil postular cómo  pudo haber muerto el animal.

Las orcas se encuentran entre los animales más amplio alcance en el planeta, que habita en las aguas de las regiones polares hasta el Ecuador, según la National Geographic. Son depredadores conocidos que viven en grupos llamados vainas, su comportamiento de caza ha sido comparado con el de las manadas de lobos.

Desafortunadamente, en algunas zonas del mundo - particularmente Alaska - pescadores ven orcas como la competencia e intencionalmente les disparan, según el sitio web de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.

Como señala Descubrimiento, esta no es la primera masa extraña de carne muerta arrastrada a la orilla. "Blobsters" Marine - grandes cadáveres descompuestos tan mal como para evadir la identificación definitiva - investigadores perplejos durante años hasta que un equipo innovador analizó muestras de tejido con el microscopio electrónico. Curiosamente, que resultaron ser varias especies de ballenas.

No hay comentarios: